No se les da

Apenas el 18 de junio Duilio Davino reconoció el interés que tenían en el estelar delantero holandés Luuk de Jong, pero Rayados otra vez se le niega un jugador proveniente del extranjero que desean contratar.

El presidente del Monterrey en ese entonces no quiso dar detalles de los avances del ofrecimiento por Luuk, sin embargo jugador de 28 años de edad, optó por firmar con el Sevilla de España, que ayer lo presentó como su delantero para los próximos cuatro años.

El que al Monterrey no se le dé un fichaje deseado, no es nuevo. Ya sea por lesión o por la negativa de los jugadores o equipos, pero en los últimos años el Monterrey no ha podido cerrar varios jugadores que han sonado fuerte en el mercado foráneo.

Desde un Gabriel Mercado, lateral derecho argentino, que ya casi arreglado optó al final por no venir en el 2016, hasta ahora de Jong, por quien Rayados pujó al igual que otros equipos, Monterrey se ha quedado con las ganas de fichar a algunos elementos de los que habían aceptado interés.

Del caso de Mercado, en el que Luis Miguel Salvador era el presidente, a la fecha ha habido algunos otros casos, como el del volante argentino Nico Gaitán, a quien Rayados quiso traer cuando jugaba en el Atlético de Madrid, previo al Clausura 2018 e incluso Davino viajó hasta España, sin poder concretar nada.

Previo al Apertura 2018, Rayados también buscó a dos delanteros sudamericanos, el brasileño Pedro Abreu y el argentino Franco Soldano.

En el primero de los casos, el jugador no aceptó, pero también el club no insistió por que se lesionó, y con Soldano, él optó luego irse al Olympiacos de Grecia.

Abreu, por quien Monterrey habría ofrecido 15 millones de euros, sigue perteneciendo al Fluminense.

Ha habido otros casos que dijeron que no, pero incluso después fueron convencidos de venir, como fue con Miguel Layún y Maxi Meza, quienes ahora forman parte del equipo.

Antes buscaron también a Jonathan Dos Santos, pero fue impedimento el alto costo de su salario, entre otros casos.

Leave a Reply