Está entusiasta

Después de terminar en el lugar 11 y 12 en las primeras dos sesiones de ensayos libres en Austria, Sergio Pérez se mostró confiado en que el domingo pueda volver a ganar puntos en la Formula Uno.

“Estamos mejorando, esta es una pista en la que nos va mejor, principalmente en instancia de carrera, creo que tuvimos un buen balance, estamos muy bien con los neumáticos, en general creo que es un buen día para nosotros y esperemos en la noche (en el trabajo de taller) encontrar algunas décimas que aquí hacen mucha diferencia”, explicó el mexicano al bajar de su RP-19 de Racing Point.

Sobre todo porque Checo fue de los pocos pilotos que no sufrieron percances sobre la pista del Red Bull Ring en Spielberg, que con la colocación de salchichas amarillas metálicas en el piso, en el final de las cuevas y a la salida externa de las mismas, provocó que en la primera tanda 9 pilotos rompieran las trompas de sus coches.

Ambas tandas fueron dominadas por Charles Leclerc de Ferrari, mientras que el Campeón del Mundo Lewis Hamilton terminó en cuarto en las dos.

Para la segunda sesión hubo accidentes de Valtteri Bottas quien rompió el Mercedes al salir de pista e irse contra las trampas de seguridad, además de Max Verstappen con el Red Bull y un derrape de Sebastián Vettel con el otro Ferrari.

Con la información obtenida para su auto, Checo espera tener una buena jornada de calificación el sábado, en un circuito en el que ha sumado puntos en cuatro de las cinco carreras celebradas ahí desde 2014.

“Me siento positivo. Las condiciones más cálidas de hoy son similares a las que esperamos para la carrera y hemos recopilado mucha información. Con un circuito tan corto aquí en Austria, la prioridad de mañana es armar una vuelta limpia (en calificación)”, agregó.

Leave a Reply