Amenaza cansancio

A 42 grados centígrados, con menos de 2 días de descanso y con viaje incluido, tras el desgaste del tiempo extra, con jugadores con molestias físicas y frente a una Selección que si en algo compite es en el plano físico, así llega México a la Semifinal de la Copa Oro contra Haití.

Andrés Guardado y Jonathan dos Santos sufren molestias musculares, pero son ellos mismos quienes prohiben los pretextos.

“Después de un desgaste como éste, jugar el martes otra vez, esperemos que no pase factura, pero estamos preparados para eso, somos profesionales, no tiene que ser pretexto ni mucho menos, hay que ir, ganarle a Haití y ponernos en esa Final, hacer lo que nos toca que es ganar este torneo”, dijo el capitán del Tricolor, Guardado.

México arribó ayer a las 16:00 horas a Phoenix, ciudad en la que hay 2 horas menos que en Houston, un auténtico horno, tanto que los restaurantes tienen aspersores para que los clientes se refresquen antes de entrar.

Tan fuerte es el calor que, por ejemplo, en Puerto Príncipe había una temperatura de 31 grados centígrados, más baja que en esta ciudad de Arizona. Haití, de cualquier forma, puede sentirse más cómodo en estas condiciones.

“Ellos son jugadores físicos, en eso nos pueden ganar, pero hay que seguir con nuestras armas y jugar el partido que queremos”, dijo Jonathan.

“Va a ser difícil obviamente, no es fácil jugar un partido después de 2 días, pero creo que el equipo estará más que preparado, no va a ser excusa”.

Leave a Reply