Zverev fuera

El alemán Alexander Zverev, quinto sembrado de la ATP, firmó otro desastre en un Grand Slam después de perder ante el checo Jiri Vesely, que se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, este lunes en Wimbledon.

Tras alcanzar en el pasado Roland Garros sus primeros Cuartos de Final en un “Major”, Zverev se despidió a las primeras de cambio de Wimbledon y perderá los puntos de la tercera ronda que defendía del año pasado.

Vesely, número 124 del mundo, llegó al torneo tras pasar la fase previa sin dejarse un solo set, aunque en la temporada de hierba solo había logrado un triunfo en el Challenger de Ilkley (Inglaterra).

Apoyado en un excelente servicio, el checo se deshizo de Zverev, entrenado por Ivan Lendl, y le impidió seguir adelante en el All England Club.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el bosnio Damir Dzumhur.

Por su parte, el italiano Thomas Fabbiano, 89 del mundo, dio otra sorpresa al echar a Stefanos Tsitsipas, sexto clasificado, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Tsitsipas había llegado a Wimbledon como el jugador con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que Roger Federer y Rafael Nadal, pero el griego, ganador esta temporada de los títulos en Marsella y Estoril, además de alcanzar la Final de Dubai y del Mutua Madrid Open, no había pasado antes de la tercera ronda en el tercer grande de la temporada.

Fabiano es uno de los nueve italianos que este año han comenzado el torneo, el número más alto de ellos en competir en el All England Club desde que comenzó la Era Open.

Leave a Reply