Ya no sorprende

Y bailando al ritmo de Rodolfo Pizarro, los Rayados avanzaron a las Semifinales del Torneo Clausura 2019 donde se enfrentarán a los Tigres por quinta vez en poco más de dos meses.

Apenas se sacudieron el confeti por la Final Regia de la Liga de Campeones de la Concacaf que ganaron el 1 de mayo y el Monterrey jugará de nuevo contra los felinos, pero esta vez por el pase a la Final de la Liga MX.

Si se suma el partido que empataron en la fase regular, la Ciudad está por vivir cinco ediciones del Clásico Regio entre Liga y “Concachampions” desde el 9 de marzo a la fecha.

Será la tercera vez que se topen en Semifinales y en las dos anteriores en los torneos de Clausura 2003 y Apertura 2005, los Rayados avanzaron a la Final.

Diego Alonso, entrenador de los Rayados, ha metido al Monterrey en otra Semifinal como lo ha hecho en todos los torneos que ha dirigido en Liga, Copa y “Concachampions”. Va por su tercera Final en 10 meses y por un doblete que sería histórico para el club.

Y, al menos, en lo que corresponde al juego ayer fue, en gran medida, por lo que hizo Pizarro, el autor del gol y conductor del equipo en el triunfo de 1-0 sobre el Necaxa en el Estadio BBVA Bancomer.

“A mí me trajeron para estos partidos”, dijo el “20” de los Rayados unos días atrás previo a la obtención del título de la Concacaf y anoche volvió a ratificar sus palabras con hechos.

Metió un golazo a los 42 minutos para poner al Monterrey en ruta a la siguiente fase. De espaldas a la portería bajó el balón, dio un giro y lo empalmó con el mismo pie derecho para vencer al portero Hugo González.

Un gol que justificó las formas y que fue celebrado con su “clásico” baile.

El Monterrey había dominado durante el primer tiempo y tenía su premio. No logró aumentar la ventaja después, pero supieron manejar la ventaja sin pasar apuros en su portería.

El 1-0 fue suficiente para empatar 1-1 en el marcador global y avanzar por su mejor posición en la tabla general. En ese sentido llegarán igual que los Tigres al nuevo Clásico de Liguilla.

Será la séptima vez que se midan en una fase final por el título de la Liga MX. Los Rayados avanzaron en las primeras cuatro, pero en las dos más recientes ganaron los Tigres.

Va de nuevo, la Ciudad se vuelve a dividir y lo que está en juego es el pase a la Final.

Leave a Reply