Ya les gustó

La empresa organizadora de las carreras Rock ‘n’ Roll en México ya tomó la salida para celebrar recorridos en por lo menos otras cinco ciudades en 2017, además de la Ciudad de México, Querétaro y Mérida.

Debido a la buena respuesta de la comunidad de corredores, Federico Schroeder, director comercial de As Deporte y jefe de mercadotecnia para los eventos Rock ‘n’ Roll en el País, reveló que es inminente la expansión de este tipo de carreras, donde grupos musicales animan a los participantes tanto en la salida y meta como durante la ruta.

“Este el segundo año de la carrera de la Ciudad de México (un 21K) y ahora el 2 de octubre tendremos el Rock and Roll en Querétaro, donde habrá maratón completo, medio maratón y 5 y 10K”, precisó el directivo.

“A finales de octubre, el fin de semana de muertos, repetiremos el medio maratón Mérida Rock ‘n’ Roll, aunque una nueva distancia en Mérida aún está pendiente porque tuvimos mucha demanda ahí, que es una ciudad bellísima y turística, y nos fue muy bien sólo con el 21K”, expuso Schroeder.

Tras el medio maratón de la Ciudad de México del pasado domingo, en el que participaron poco más de 5 mil personas, adicionales a las 2 mil en un 11K, el equipo de Schroeder empezó a trabajar de inmediato no sólo en el recorrido de 2017, para el cual tiene muchas ambiciones, también en la promoción de las próximas dos carreras en el interior del País este año.

“Para 2017 esperamos 15 mil personas. Le estamos generando competencia al Maratón de la Ciudad de México, pero es una competencia muy sana porque sin las autoridades del Indeporte y la Ciudad de México no podríamos hacerlo.

“El próximo año queremos tener unas cinco o seis ciudades más que pueden ser anfitrionas de un evento de Rock ‘n’ Roll de clase mundial y estamos en el camino para lograrlo”, advirtió.