Visitará Conmebol

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará el próximo lunes 28 del mes en curso la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), organización que apoyó su candidatura para dirigir el máximo ente rector del balompié mundial.

Infantino será recibido por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en las oficinas centrales de dicha confederación en Luque, Asunción, y participará en varios actos, incluida una cena de distinción en la que asistirán dirigentes del futbol sudamericano y autoridades paraguayas.

Según un comunicado de prensa de la Conmebol, la cabeza de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien fue elegido el pasado 26 de febrero para dirigir el máximo órgano rector hasta el 2019, visitará posteriormente Uruguay y Bolivia.

Infantino es abogado y fue secretario general de la Unión de Asociaciones Europa de Futbol desde 2009 hasta 2016.

El dirigente de 45 años presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA, tras conocer la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo dio al francés Michel Platini, en ese entonces principal candidato a sustituir al suizo Joseph Blatter.