Estratega Deportivo » Viene lo preocupante

Viene lo preocupante

FotoUrl

El Hexagonal, verdugo de los técnicos de la Selección Mexicana, no le ofrece margen de error a Juan Carlos Osorio.

La estrepitosa caída 7-0 contra Chile fue apenas la primera derrota en la era del técnico colombiano, pero la que agitó las voces de por sí críticas cuando todo marchaba bien.

Larga es la lista de estrategas que han truncado su proceso en la etapa final rumbo al Mundial. Bora Milutinovic quedó fuera en 1997 porque pese a clasificar sin sobresaltos su estilo de juego disgustaba.

Ni qué decir de Enrique Meza al no llegar al Mundial de 2002, Sven-Göran Eriksson a 2010 y José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich a 2014.

Fue Javier Aguirre el que rescató al Tri en dos de ellos y el futbolista estadounidense Graham Zusi en el otro con su gol de último minuto que eliminó a Panamá.

México ya está clasificado al Hexagonal, a falta de cumplir el trámite de los partidos ante El Salvador y Honduras, en septiembre.

Después vendrán dos partidos de preparación en la Fecha FIFA de octubre, antes del Hexagonal.

Para la estructura de Selecciones Nacionales se avecina otra dura prueba por el Tricolor que competirá en los Juegos Olímpicos, sin que todavía hayan amarrado los permisos para los refuerzos Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

“Los Olímpicos son otra cosa, es otra Selección, deben de estar concentrados, trabajando, que sea protagonista la Selección y cambiar el chip y darle para adelante con miras a lo que viene que es la Eliminatoria, el Hexagonal”, comentó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

En 2015, el Tricolor vivió un verano de terror en todas sus categorías debido al fracaso en la Copa América y a la polémica en la conquista de la Copa Oro (que culminó con el cese de Miguel Herrera por la agresión a un comentarista), el fracaso en el Mundial Sub 20 y el femenil, la eliminación en Toulon.

Y ahora Osorio y compañía han puesto su granito de arena para tambalear otra vez el piso en Selecciones Nacionales.