Van por marca

Los Rayados están a un solo triunfo de llegar a 11 en el Clausura 2016 y establecer la marca del club de más partidos ganados en un mismo torneo corto.

El Monterrey ya igualó su máximo de 10 victorias en un torneo corto que registró en el Apertura 2005 y el Bicentenario 2010, por lo que les quedan cuatro jornadas para lograr, al menos, un triunfo más y seguir haciendo historia.

Pero no sólo eso, aunque suena difícil, si vencen a los Xolos, Querétaro, América y Toluca, también podrían romper el récord de Liga de más juegos ganados en un mismo torneo, que pertenece al Toluca en el Verano 2000, con 13.

“Nos quedan cuatro partidos y son difíciles, América va bien y nos va a tocar pelear con ellos la punta. Sería bueno superar esa marca y ser recordado con títulos”, aseguró ayer el mediocampista Edwin Cardona.

Cabe mencionar que el América también ganó 13 partidos en el Apertura 2002, pero fue en un torneo con 19 jornadas, a diferencia de lo que hicieron los Diablos Rojos dos años antes. A

pesar de los números, en el Monterrey no consideran que sean suficientes para considerar el torneo como exitoso.

“No hemos ganado nada, hasta el momento solamente tenemos el pase a la Liguilla, no hemos ganado nada, estamos felices porque el torneo pasado a estas alturas estábamos penando por entrar”, recordó Cardona.

“Hay que ir paso a paso, es importante tener la clasificación así porque demuestra lo bien que está trabajando el equipo, pero uno a través del torneo ve lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Esto nos debe ayudar a lo que es la Liguilla”.