Va por todo

Apenas pasaron dos días de la eliminación en el Clausura 2018 y los Rayados ya están por sumar tres piezas a su plantel del Apertura 2018.

Todavía no hacían oficial la salida del técnico Antonio Mohamed y la directiva albiazul ya tenían apalabrados a tres refuerzos de peso, el portero Marcelo Barovero y los seleccionados nacionales Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo.

Tal y como lo hizo el verano pasado con Avilés Hurtado, el Monterrey quiere al que será el “pez gordo” del Draft, el habilidoso volante de las Chivas que está en la mira del técnico Juan Carlos Osorio para estar en la lista de 23 tricolores que irán a Rusia 2018.

El Rebaño está necesitado de dinero y se habla que los albiazules habrían llegado a un acuerdo para comprarles a su figura en 16 millones de dólares.

La única condición para que no venga el enganche de 24 años es que surgiera una oferta superior del futbol europeo, lo cual se antoja difícil, a menos que tenga un gran desempeño en el Mundial si finalmente entra en la convocatoria.

Pizarro llegaría tras haber conquistado Liga, Concachampions y Copa con el Rebaño, además de otro título de Liga con el Pachuca, precisamente ante los Rayados.

En sus seis años en Primera, el tampiqueño le ha arrebatado dos títulos a los regios, el citado ante Monterrey, en el Clausura 2016, y el del Clausura 2017 a los Tigres.

Pero no fue el único talento joven que apalabraron los Rayados, también tienen al extremo izquierdo de Pumas, Gallardo, de 23 años, por lo que es una apuesta para largo plazo.

El zurdo de Cárdenas, Tabasco es también uno de los candidatos para Rusia de Osorio, quien en el Tri lo emplea como carrilero. Es el último talento surgido de la cantera puma.

Y en donde siguen sin quitar el dedo del renglón los Rayados es encontrar al sustituto de Jonathan Orozco, luego de que el ecuatoriano Alexander Domínguez, el argentino Juan Pablo Carrizo y Hugo González no han podido.

Para ello van por Barovero, de 34 años. El argentino del Necaxa es uno de los porteros Top de la Liga MX y fue multicampeón con River Plate, incluida la Copa Libertadores 2015 que le ganaron a Tigres.

Su experiencia y seguridad, porque rara vez comete errores, es clave para un puesto en el que González, el de mayor minutos desde que se fue “Jona” ha tenido pifias en partidos importantes.

Además tiene el plus de que André- Pierre Gignac, uno de los verdugos de Hugo, no le ha podido hacer gol en seis enfrentamientos, cuatro con Necaxa y dos con River Plate.

Con ellos y lo que falta en el naciente mercado veraniego, la directiva albiazul busca dar ese último paso que les ha faltado para la gloria y sobre todo refrescar las aguas que se encuentran muy calientes entre la molesta afición rayada.

El Monterrey no quiere que le ganen las prisas con compras de pánico en época de venta de abonos, con la renovación para la temporada 2018-19.

Leave a Reply