Va por medalla

Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil, está en espera de la confirmación oficial para agendar la participación del Tri en los Juegos Panamericanos, pero desde este momento afirmó que van a ir en busca de una medalla.

“Los Panamericanos serán una competencia excelente para nosotros, para darle el seguimiento a las jugadoras, tenemos que ir por una medalla, hemos ganado el bronce de manera consecutiva, tenemos que estar ya en el podio”, detalló.

“Estamos con jugadoras que tienen experiencia, que han trabajado en selecciones menores en el proceso y queremos ir a estar entre los mejores tres, estar en la Final”

Cuéllar trabajó con el grupo haciendo trabajo táctico y viajarán mañana rumbo a Holanda donde enfrentarán a la Selección local el 5 del presente, y el 9 se medirán al PSV Eindhoven Femenil.

“Seguimos nuestro plan de trabajo y a poco agregar cosas de nuestro sistema de juego, en la primera concentración trabajamos por zonas y a seguir en el trabajo en nuestro concepto”, explicó.

El timonel mencionó que luego de las bajas de Mónica Ocampo y Karla Nieto por lesión no tuvo problemas para suplirlas pues la Liga Femenil le dio la oportunidad de contar con elementos de buena calidad como Daniela Espinosa y Adriana Iturbide.

“Son jugadoras importantes, que ya tienen experiencia en Selección y eso es lo bueno de la Liga, que tenemos para ampliar nuestro grupo de trabajo porque entran jugadoras que están en ritmo y activas”, abundó.

Las jugadoras que militan en Europa se integrarán al trabajo en Holanda.

“Siempre es importante el resultado, hay que mostrar un avance del equipo, lo que buscas es ver más jugadoras, darles más experiencia, la concentración pasada ya avanzamos en un proceso con ocho jugadoras que por primera vez participaron con la Selección”, abundó.

Leave a Reply