Estratega Deportivo » Va por el liderato

Va por el liderato

quinta fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3, se disputa este fin de semana en Aguascalientes, del 24 al 26 de junio, y Piero Rodarte, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex-Infinitum, va con todo por el primer lugar en la tabla general.

Por lo pronto, el piloto italo-mexicano marcha en la segunda posición en el clasificador del campeonato, con 325 puntos por 339 de Rubén Rovelo, el líder, pero Piero está consciente que es el momento de atacar e ir con todo por triunfos y puntos en la categoría estelar Súper V8.

“Estoy muy contento de regresar este fin de semana a Aguascalientes y motivado por volver a correr en esta plaza, pues fue el último trazado que me tocó correr la temporada pasada y lo hicimos con un buen ritmo. Este año con el equipo de Escudería Telmex tenemos mucho mejor auto que el pasado año, entonces eso aunado con el buen ritmo que traíamos en 2015 en esa pista nos va a ayudar a lograr un buen resultado”, opina Rodarte.

“Aguascalientes es un autódromo donde me siento muy bien corriendo, ya que la familia por parte de mi padre es de Aguascalientes, entonces se podría decir que corro en mi segunda casa y me siento muy cómodo y feliz de correr ahí, frente a mi gente y apoyado por mis familiares”, expresa feliz el piloto FEDEX.

“Por supuesto vamos con la motivación extra de que hoy por hoy nos colocamos en la segunda posición del campeonato, llegando ya  a la quinta fecha, que sería la mitad de la temporada, colocados en una posición en la que debemos pelear por el primer sitio. Estamos muy cerca de conseguir el liderato y creo que la estrategia será tratar de sumar la mayor cantidad posible de puntos para cerrar brecha contra el rival que tenemos enfrente, que es Rubén Rovelo, y no perder contra los adversarios que vienen detrás de nosotros, explica exultante Pierino.

“Credo definitivamente que será una carrera donde podemos salir a buscar la victoria y tenemos todo para hacerlo. Y es muy importante después de la quinta fecha salir en primer lugar del campeonato, porque eso nos ayudaría a tener una estrategia más cómoda para el resto de la temporada”, asegura el piloto de Escudería Telmex.

“Sin embargo no podemos confiarnos. Hay que estar siempre pendientes y peleando las posiciones, tanto en carrera como en el clasificador general”, finaliza Piero.

La quinta fecha de Súper V8 se correrá este domingo en el circuito del Autódromo Aguascalientes de 2,200 metros de extensión, en punto de las 13:40 horas y está pactada a 40 vueltas.