Va por 9

Pavel Pardo tiene al menos a nueve jugadores mexicanos en la mira para llevarlos a la Bundesliga.

Apoyado por la Liga alemana y la nueva empresa de representación de jugadores que creó con su ex compañero, Claudio “El Piojo” López, Pardo tiene toda la intención de dar santo y seña de nueve futbolistas tricolores con potencial para desarrollarse en el futbol teutón a corto o mediano plazo.

“El jugador mexicano se adapta muy fácil en donde sea, y lo vemos en la Premier League con Raúl Jiménez y en España con Diego Lainez. Pero yo veo con potencial para Alemania el caso de Edson Álvarez, Jonathan González, Víctor Guzmán de Pachuca, Jesús Angulo de Santos, que tiene mucho carácter y mentalidad, de Pumas veo a Alan Mozo y Andrés Iniestra. (Roberto) Alvarado de Cruz Azul, César Montes y Charly Rodríguez, que sinceramente yo creo que va a durar poco en el futbol mexicano porque tiene muchísimo talento.

“Mi labor es ir con los clubes en Alemania y que se fijen en estos jugadores para que ellos puedan dar este seguimiento porque los alemanes son así, les gusta dar seguimiento”, dijo Pardo en entrevista con Cancha.

Pardo, campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en la temporada 2006-07, reconoció que la Selección Mexicana sería la principal beneficiada con la presencia de más jugadores en dicho torneo, como antes pasó con Carlos Salcedo y Marco Fabián, de quienes se dijo sorprendido cuando dejaron aquella Liga.

“Que haya jugadores de nuestro país en Alemania sería importantísimo para el futbol mexicano porque en cuanto a disciplina y mentalidad aprendes mucho, y al final eso lo transmites a la Selección Nacional.

“Fabián y Salcedo se ganaron un lugar en el corazón de los aficionados del Eintracht y la Bundesliga, pero son cosas del futbol y sí fueron salidas inesperadas de ambos, pero siento que pronto podría darse que algunos jugadores mexicanos lleguen a Alemania”, sentenció.

Leave a Reply