Un calificado más

Celaya sufrió pero logró sacar el triunfo 2-0 en su partido ante San Luis, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés, y aspira al primer lugar.

Las anotaciones para el triunfo celayense fueron obra de Alfredo Moreno en el minuto 79 desde el manchón de los once pasos, y de Roberto Alvarado en el 90, tantos que consiguieron hasta que tuvieron superioridad numérica de dos jugadores.

El resultado le da al cuadro guanajuatense para llegar a 25 puntos y la posibilidad de aspirar a terminar en la primera posición, aunque todavía falta del partido del líder general U. de G., mientras el once potosino se quedó en diez.

La confrontación entre el plantel celayense y el potosino resultó un tanto cerrada, ya que ninguno de los dos pudo tener el dominio del balón para generar peligro real, por lo que los goles se dieron ya en la agonía del encuentro.

Y cayeron precisamente hasta que San Luis sufrió su segunda expulsión del cotejo, luego de haber perdido a Uriel Álvarez en el minuto 32, para posteriormente sufrir la salida de Rodrigo Vera en el 77, ambos con roja directa.

El trabajo del silbante Jonathan Hernández fue bueno y por Celaya amonestó a Ignacio Torres, mientras por San Luis a Diego Campos, Diego Cervantes, además de las dos expulsiones.