Triunfo merengue

Al final, el Clásico Español resultó intenso, con muchas faltas y con la “BBC” poniendo fin a la racha histórica sin derrota de los catalanes.

Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó 2-1, en duelo de la Jornada 31 disputado en el Camp Nou.

Con este resultado, los culés se mantienen como líderes ahora con 76 puntos, mientras que los merengues siguen terceros, pero con 69 unidades. El que también se ve beneficiado de este resultado es el Atlético, que con su triunfo más temprano se acercó a 6 a los catalanes.

La racha histórica del Barcelona sin derrota se quedó en 39 juegos y no pudieron dedicarle un triunfo a Johan Cruyff.

Durante 80 minutos, el Barcelona fue el dominador del balón, aunque con pocas llegadas de peligro. El Real Madrid llegó para defenderse y buscar en contragolpes hacer daño.

La fórmula funcionó hasta al minuto 56, cuando Gerard Piqué aprovechó una falla de marcación de Pepe en un tiro de esquina para marcar de cabeza el primero del Clásico.

Parecía que los culés se encaminaban a la victoria, pero Karim Benzema culminó en gol una gran jugada de Marcelo y Toni Kroos al 63′.

Al minuto 80′ Garth Bale marcó de cabeza, pero árbitro anuló el tanto por una supuesta falta sobre Alba. Un minuto más tarde, un tiro de Cristiano terminó en el travesaño.

Al 83′, Sergio Ramos fue expulsado por doble amarilla.

Al 85′, Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo, al bajar con el pecho y dejar sembrado a Alves, para después vencer a Bravo con disparo raso.