Trata de convencerlo

El mariscal de campo de Bucaneros de Tampa Bay, Jameis Winston, busca la forma de que el equipo seleccione al profundo Jalen Ramsey en el Draft 2016 de la NFL, a celebrarse del 28 al 30 de abril en Chicago, Illinois.

“Aceptaría un recorte de sueldo con tal de jugar con él otra vez”, aseguró el Novato del Año 2016 a medios internacionales, al hablar sobre la posibilidad de que Bucaneros pudiera elegir a su ex compañero con Seminoles de la Universidad Estatal de Florida.

Consideró que el back defensivo de la FSU es el mejor jugador del mundo al destacar su versatillidad y decir que “puede hacer lo que quiera, realmente. Tiene tanto talento en muchas formas”.

Aseveró, al respecto, que su ex compañero con Seminoles “puede ser un esquinero de cierre, como Richard Sherman, o puede ser un híbrido de profundo y esquinero, como Charles Woodson. Este muchacho es muy talentoso y tiene mucha habilidad”.

El pasador, primera selección colegial en 2015, aseguró que ya le ha enviado mensajes de texto al gerente general del equipo, Jason Licht, para pedirle que elija a Ramsey en su turno en el draft a celebrarse a fin de mes.

No obstante, el propio Winston está consciente de que, aunque Bucaneros tiene el noveno puesto en el draft, las posibilidades de que Ramsey se le escape a los otros ocho equipos es mínima.

“Es tan bueno que probablemente no lo conseguiremos. Eso es algo de qué hablar: su competitividad y su mentalidad de siempre querer algo grande. Eso es algo que va a llevarlo muy lejos”, aseguró el pasador.

Hasta el momento, la mayoría de los analistas consideran que el esquinero podría ser incluso la primera selección global, por Titanes de Tennesee, o cuando mucho caería hasta el tercer lugar, para ir a parar a las filas de Cargadores de San Diego.

Así, la única forma en que Winston podría conseguir su deseo es que Bucaneros negociara fuerte con algún equipo entre los primeros cinco, lo cual resulta muy poco probable.

A esto, además, hay que sumarle el hecho de que los equipos tienen prohibido renegociar los contratos de los novatos durante sus primeros tres años, por lo cual sería imposible que Bucaneros le recortara el sueldo a Winston para hacerle espacio a Ramsey en el tope salarial.