Trabajo mental

Afecte o no, los Leones Negros quieren acceder directamente a las Semifinales a pesar de que tendrían que frenar una semana mientras se juegan los Cuartos de Final.

Para el contención Luis Telles, es preferible librar una fase, pues dejar de jugar una semana no significa perder ritmo.

“Creemos que eso es mental, creemos que lo que afecte o no nosotros lo vamos a atraer, lo vamos a provocar”, comentó Telles.

“Nos encargaremos de que, en todo caso, si es posible atraer lo positivo, es bueno llegar a una Semifinal directo, con menos desgaste físico, dos partidos menos y piernas más frescas, pero la parte mental es la que trabajaremos”.

Los melenudos están a un punto de asegurar el liderato del Ascenso MX y con ello avanzar a las Semifinales; este sábado enfrentan al FC Juárez, en su último partido de la fase regular, donde se definirá si libran los Cuartos para esperar entre los cuatro mejores del torneo.

“No es un hecho, pero somos conscientes de que estamos muy cerca, el equipo está bien. Terminamos bien el partido (que ganaron 2-0 contra los Venados), veníamos de una seguidilla mala de partidos que habíamos perdido y empatado; creo que hemos sido humildes, corregimos los errores que se venían haciendo”, afirmó.

La UdeG suma 29 puntos, por 26 del segundo lugar, el Tapachula, por lo que incluso una derrota podría poner a los melenudos en Semifinales, pues la diferencia de goles entre ambos equipos actualmente es de 4.