Todo se derrumbó

Los experimentos nada bueno le trajeron a los Leones Negros, pues no han ganado en los últimos cuatro partidos y hay preocupación.

De entrada, el técnico Daniel Guzmán volverá al esquema que la dio la temprana clasificación a su equipo y dejará a un lado los experimentos en cuanto a cuestiones tácticas.

“La derrota me la asumo, ya la había planteado, planificado el jugar de una manera diferente, pensando en que el equipo ya está clasificado (a la Liguilla)”, comentó el “Travieso”.

“Todo se vino abajo, siempre lo he dicho: propongo en la semana, pero lo que pasa en la cancha…. algunas distracciones defensivas y me doy cuenta que mi equipo no sabe jugar con línea de cinco y voy a fortalecer mi sistema 4-4-2”.

A pesar de que ha ganado 2 puntos de los últimos 12, los Leones Negros se mantienen en la cima de la clasificación, con 26 unidades; si terminan la Liga como líderes tendrán el acceso directo a las Semifinales. Al torneo del Ascenso MX le restan dos fechas.

“Con 50 años, soy muy mañoso para las Liguillas, pero yo no juego. Trato de que toda mi experiencia en todas las Liguillas, en los equipos salvados en el campeonato que hemos conseguido (se transmita), que los muchachos entiendan que en una Liguilla hay que ser astutos, en ocasiones no se puede jugar bonito, hay que ser muy efectivos”, añadió Guzmán.

La UdeG enfrenta a los Venados de Mérida el domingo, en el Estadio Jalisco.