Todas las ligas son difíciles

Contrario a las declaraciones del técnico del Cruz Azul, Tomás Boy, el timonel del Atlas, Gustavo Costas, manifestó que todas las ligas del mundo son difíciles.

Luego de la victoria de La Máquina sobre los Rojinegros, Boy opinó que la Liga mexicana no era para cualquiera, haciendo referencia al DT atlista, quien en la Copa Libertadores del 2015 había asegurado que ese certamen no cualquiera lo sabía jugar cuando el Atlas quedó eliminado.

“El futbol es difícil en todos lados, es difícil en todos lados, no pienses que es fácil, es difícil en todos lados. El que anduvo por el mundo sabe, cualquier Liga, anda a España y agarra al Getafe, es difícil el futbol, armar y todo”, dijo.

El timonel rojinegro ha sido campeón en cuatro países distintos de Sudamérica: Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia.

Costas suma 8 de 33 puntos posibles en el Clausura 2016 y la Liguilla se ve muy lejana desde la madriguera de los Zorros.

El argentino insistió en que en ninguna Liga las cosas resultan fáciles y recordó que el tomar las riendas del Atlas no es tarea sencilla, pues en un club que arrastra 65 años sin ser campeón. El proceso de cambio tomará tiempo, expresó.

“Nada es fácil en ningún lado, en México, en Colombia, en Argentina, pero igual es difícil, pero ¿te digo una cosa? también, lo que te decía antes, agarramos a un equipo que no ha peleado un campeonato todos los años, es un equipo que hace 65 años no sale campeón.

“¿Qué hay que hacer?, un trabajo, y no se va a hacer de la noche a la mañana todo, y pasaron grandes técnicos por acá, en 65 años ¿cuántos técnicos pasaron? ¿y jugadores?, y no se pudo lograr”, añadió.