Tierra de goles

Nuevo León es considerada la tierra del cabrito, la música norteña y las carnes asadas, pero desde mediados del 2015 en el futbol debe ubicarse también como la casa de los mejores goleadores del futbol mexicano.

Desde la llegada del francés André- Pierre-Gignac y Rogelio Funes Mori a los equipos regios, de Tigres y Rayados, respectivamente, nadie mete más goles que ellos con los equipos del futbol mexicano en los diversos que torneos que participan.

Ya sea en Liga MX, en donde han metido su mayoría de goles, Copa, Concacaf, Libertadores, Mundial de Clubes, Súper Copa y Campeón de Campeones, nadie de los jugadores que estaban a la llegada de Gignac y Funes Mori y que permanecen aún en el futbol mexicano, tienen más goles que los delanteros regios.

Gignac es por mucho, el máximo anotador desde entonces, al sumar 96 goles. El argentino de los Rayados tiene 75.

El máximo perseguidor de ambos es Julio Furch, quien suma 64 en su paso por Veracruz y su actual equipo Santos. Incluso el de La Pampa, Argentina, llegó un torneo antes que los delanteros de Tigres y Monterrey.

Del Apertura 2015 al final del Apertura 2018, el argentino Mauro Boselli anotó 87 dianas, por lo que de haber seguido estaría abajo de Gignac, pero encima de Funes Mori.

Sin embargo el ex jugador del León dejó al club del Bajío para emigrar al futbol de Brasil con el Corinthians.

Tampoco sigue ya en México Fernando Uribe, de Colombia, quien llegó para el Apertura 2015 y permaneció con el Toluca hasta el Clausura 2018, marcando 61 goles en los diversos torneos en los que participó con los choriceros.

Además tanto Gignac como Funes Mori se ubicaron en este periodo en el top cinco de goleadores de sus equipos.

El francés es el segundo de todos los tiempos y está a siete de rebasar al número uno que es Tomás Boy y que tiene 102 dianas.
Funes Mori por su parte está en el quinto lugar, tres abajo de su actual compañero Dorlan Pabon, quien suma 78.

En el caso de Gignac, ya logró dos títulos de goleo en México, en el Clausura 2016 y Apertura 2018. Funes Mori no ha podido serlo y ha batallado con las lesiones, lo cual le ha impedido tener una cifra más cercana a la de Gignac, pues empezaron muy parejos.

En el actual torneo ambos ya suman dos goles y buscan incrementar su cuenta histórica para seguir siendo los mandones en las áreas enemigas del futbol mexicano.

Leave a Reply