Estratega Deportivo » Suspiran por regios

Suspiran por regios

Por años, los equipos regios ilusionaban a sus aficionados con la pretensión de sus fichajes de otros equipos del futbol mexicano o el extranjero.

Hoy, en otro reflejo más del poderío de los equipos regios en el balompié nacional y más allá de la obtención de títulos, la situación es al revés y algunos de sus jugadores se han convertido en objetos del deseo de otros clubes.

Sin embargo, en algunas ocasiones los equipos, sobre todo del extranjero, los quieren a un precio inferior al que que Rayados y Tigres ponen o que tienen en el mercado.

Uno de esos casos es el de Maxi Meza, de quien Boca Juniors no quiso pagar la cláusula de rescisión que se estima es de unos 17 millones de dólares, precio que pagó el Monterrey.

Más allá de los rumores o noticias surgidas en México u otros países, con voz oficial de algunas de las partes involucradas, tan sólo en este mercado, elementos de ambos clubes regios están en el radar de varios equipos.

Por ejemplo, en Rayados, Duilio Davino aceptó que por Meza recibieron ofertas de Boca Juniors y que hubo un club interesado en Leonel Vangioni.

De la misma forma, Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, reconoció interés por Avilés Hurtado y Chivas, a través de su entrenador Tomás Boy, dio a conocer su deseo de contar con Alfonso “Ponchito” González.

Además, Rodolfo Pizarro informó que sí existe la posibilidad de que se vaya a Europa, pues hay equipos interesados en él.

También como posibilidad, sin declaraciones de las partes involucradas, pero sí en noticias de medios de comunicación, se ha rumorado que Jesús Gallardo interesa al Atlético de Madrid y que a Carlos Rodríguez lo observan visores de equipos europeos.

Caso similar de Adam Bareiro, pero en Sudamérica con clubes como San Lorenzo y Estudiantes, de Argentina, y Nacional, de Uruguay.

Del lado de Tigres ha sonado fuerte el interés de Chivas para fichar a Jorge Torres Nilo, posibilidad dada a conocer por José Luis Higuera, ex director general del Rebaño.

Además, hace unas semanas Miguel Ángel Garza, presidente de los felinos, declaró que por Luis Advíncula y Timothée Kolo hay ofertas del extranjero y de México.

Como rumores también se ha manejado que al chileno Eduardo Vargas lo quiere el Independiente de Argentina.

En ambos casos, torneo tras torneo en los últimos años ha habido interés por jugadores de equipos regios, como por César Montes, del Monterrey, y Jesús Dueñas, de Tigres, de parte de las Chivas, entre otros casos.

Ya quedaron atrás esos tiempos cuando las noticias eran sólo sobre lo que los equipos regios buscaban, ahora también son acerca de sus jugadores que interesan a otros clubes, pero que, en la mayoría de los casos, no se concretan por no cumplir las exigencias financieras.

Leave a Reply