Sueño dorado

Aunque en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hay selecciones muy fuertes como la de Alemania, México debe ir a competir con la idea de pasar a la siguiente ronda y buscar la medalla de oro, consideró Jonathan Espericueta.

El mediocampista de Tigres habló sobre el grupo que le tocó al cuadro Azteca, el cual completan Corea del Sur y Fiji.

“Se dio un grupo que se ve que es fuerte, que va a estar complicado, pero tenemos que trabajar y esforzándonos por ganarnos un lugar”, dijo al salir esta tarde del Estadio Universitario, luego de entrenar con Tigres.

“A nosotros van a querer apretarnos sabiendo que somos los actuales campeones, que a nivel de selecciones menores nos ha ido muy bien en todas las competiciones, así que yo creo que ellos van a estar más al pendiente de nosotros”.

Espericueta, campeón mundial Sub 17 con México, dijo que trabaja y tiene fe en que estará representando al País en los Juegos Olímpicos de Río.

“Como todos saben, México y el ‘Profe’ Raúl (Gutiérrez) siempre vamos por el oro en el torneo que sea, sea partidos amistosos o el torneo que sea, siempre vamos a buscar el mejor lugar”, explicó.

¿Te ves en Río?
“Sí, primero Dios y se den las cosas, pero tengo que trabajar y seguir demostrando para poder ganarme un lugar”, explicó.

“Tenemos que trabajar más los que no jugamos tanto en primera. Siempre tendremos que esforzarnos al doble en la categoría donde nos toque jugar. Quiero primero ganarme un lugar en Tigres y tratar de luchar por Río”.