Sueña con final

Raúl Gutiérrez sueña con enfrentar a Brasil en la Final de Río de Janeiro 2016, tal y como ocurrió hace cuatro años en Londres.

“Cualquier equipo que pueda presentarse en la Final es porque hace las cosas tan bien como deben de ser y sin duda que se repitiera esa Final de Londres sería increíble.

“Pues es futbol, seguimos soñando con refrendar esa medalla”, expresó el “Potro” tras el sorteo que le deparó a México enfrentar a Alemania, Fiji y Corea del Sur en la Fase de Grupos del futbol varonil en Juegos Olímpicos.

El técnico mencionó que serían los aficionados quienes ganarían con un enfrentamiento de ese calibre ante el representativo que sería comandado por Neymar.

Descartó que el tener todos los reflectores por ser el defensor del título pueda perjudicar al Tricolor.

“Son circunstancias diferentes, cuando te plantas a un torneo en el que eres favorito, al igual que Argentina, cuando eres cabeza de grupo, implica más trabajo y que nuestros jugadores estén conscientes y más que una presión debe de ser un reto”, comentó.

El técnico mexicano dijo que no pueden caer en excesos de confianza frente a los rivales del Grupo C.

“Cualquier rival es complejo. Alemania tiene toda una historia. Corea es el tercer lugar de los últimos Juegos Olímpicos, el subcampeón del Preolímpico asiático y Fiji que puede representar una sorpresa. Nuestro equipo está pensando en asumir todos los partidos con la responsabilidad debida y con la seriedad que debe tomarse un torneo como éste.

“Las etiquetas entre que sea el mejor o un equipo nuevo (como Fiji) no tiene que quitarnos de la mente el que sea un partido difícil”, comentó.

Gutiérrez dijo que en julio hará un ultimo recorte para definir la plantilla olímpica que buscará refrendar el oro.