Sube 6

La Selección Mexicana ascendió 6 lugares en el clasificación de FIFA, misma que sigue liderando Bélgica.

Luego del título en la Copa Oro, el Tricolor ahora ocupa el puesto 12, con un total de 1.604 puntos.

El seleccionado belga continúa en lo más alto y mantiene el lugar que consiguió tras el pasado Mundial, con la cosecha de buenos resultados en las jornadas de clasificación para la próxima Eurocopa 2020, con victorias ante Kazajistán y Escocia el pasado mes de junio.

En Sudamérica aparecen los gran beneficiados. Por un lado Colombia, que llegó hasta Cuartos de Final de la Copa América, vuelve a estar entre los 10 mejores al ascender cinco lugares hasta la posición ocho, mientras que Argentina, tercera en el torneo, asciende un puesto para ubicarse décimo.

Los colombianos se acercan a lo que ha sido su mejor clasificación, tercera tras el Mundial de Brasil 2014, y aunque la Albiceleste sigue lejos de volver a ser número uno del mundo, entra al top 10 y se aleja de la 11ª posición, la segunda peor en su historia.

En un duelo entre campeones, Brasil, campeón de la Copa América logra desbancar a Francia, campeona del mundo, en la segunda posición para ubicarse detrás de Bélgica, por muy cerca a solo 20 puntos.

En el ranking de julio, España se ve afectada y desciende dos lugares tras el ascenso de Uruguay y Colombia, y se coloca novena con 1.617 puntos, cinco por debajo de los colombianos.

Tras la finalización de los torneos continentales de África, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la clasificación también favorece a las Selecciones de Uruguay, que se sitúa quinta con +3, Venezuela con +7 hasta la posición 26 y México, campeón de la Copa Oro, suma +6 para ubicarse 12.

En África, Argelia suma 28 lugares para ocupar el puesto 40 tras imponerse en la Copa Africana de Naciones, siendo la selección de todo el escalafón en sumar más puntos, un total de 117, mientras que Haití, que sorprendió colándose en Semifinales, ascendió 18 lugares para ubicarse en el puesto 83.

Leave a Reply