Sorpresiva cancelación

La suspensión de la Universiada Nacional 2016 le cayó de sorpresa a la Universidad de Guadalajara (UdeG), que ahora buscará rescatar lo más pronto posible la organización del evento.

César Barba, el coordinador general del comité organizador de la Universiada, no ocultó su decepción por la decisión tomada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), pero reveló que esta semana se reunirán para tratar el tema con la Conade.

“No lo tomamos a bien esta suspensión, todavía estamos escépticos porque nos citaron a una reunión el viernes en la Ciudad de México para analizar el punto”, declaró Barba a CANCHA.

“La UdeG sí se ha tomado con mucha responsabilidad y con mucho entusiasmo la organización de la Universiada, que ha servido para reactivar el deporte universitario, y la verdad es que no es una buena noticia, de confirmarse”, añadió.

De acuerdo con el programa establecido meses atrás, la Universiada Nacional 2016 se
efectuaría del 2 al 15 de mayo bajo la organización total de la UdeG.

El funcionario universitario dejó en claro que de rescatar el evento para otra fecha, tendría que organizarse en la fecha más cercana posible por el tema del calendario de los ciclos escolares.

“Aún tenemos la esperanza de que las cosas no sean tan dramáticas, incluso estoy buscando una cita el jueves con gente de la Conade para ver si podemos hacer algo”, explicó.

“El margen de retraso es muy corto porque para los reglamentos de la competencia tienen que ver con los ciclos escolares y la temporalidad del evento no puede pasar de cierto tiempo, porque si no habría alumnos de otros semestres que pudieran competir”, expuso Barba.