Solté acelerador

La preocupación de no cumplir con el objetivo de entregar el VJM09 intacto provocó que Alfonso Celis le soltara el acelerador en su primera sesión de Gran Premio de su carrera.

El piloto de 19 años de edad, debutó hoy en el primer ensayo del Gran Premio de Bahrein, donde se ubicó en el sitio 21, sin embargo un incidente en la curva tres evitó que el mexicano empujara un poco más en busca de un mejor crono.

Celis se fue a la grava cuando intentaba hacer una vuelta rápida en el Bahrain International Circuit, susto que lo hizo pensar con más calma las cosas en la sesión que giró con el auto de Checo Pérez.

“Rodaba con las comas usadas, empujé un poco. Sentía la llanta trasera un poco gastada, y luego tuve un poco de “oversteer”, pero controlado. Ese fue el factor que me hizo bajarle un poco”, explicó en Bahrein el piloto azteca.

“Era importante para mí completar la sesión, completar el plan, con el auto en una pieza, lo que me hizo pensar en bajar el ritmo”, agregó.

Celis, quien ya había corrido en Bahrein en la GP3 Series, completó 23 vueltas con el VJM09 de Pérez. Éste reconoció que rodar en una sesión de GP es más complicado que en los tests, debido a que hay más tráfico.

“Es positivo que pude ayudar al equipo. Generé la información que necesitábamos y eso es lo más importante. El auto está en una sola pieza para seguir evolucionando el fin de semana”, mencionó Celis.

Su siguiente oportunidad al volante será en Sochi, durante la primera práctica del Gran Premio de Rusia, pero ahora en el auto de Nico Hulkenberg.