Sobreviven

Hace 11 años, México Sub 23 tuvo un fracaso tan gigantesco que le costó el puesto al entonces técnico Hugo Sánchez.

Conocido como El Fiasco de Carson, el Tricolor no pudo vencer a Haití por 5 goles de diferencia, lo que requería para avanzar a Semifinales del torneo Preolímpico: ganó 5-1. Fue la tarde en que Santiago Fernández, Luis Ángel Landín y Enrique “Paleta” Esqueda se hicieron tristemente famosos.

El portero haitiano, curiosamente, es el mismo que defenderá la portería esta noche en el Estadio State Farm. Johny Placide y Guillermo Ochoa son los únicos sobrevivientes de aquel enfrentamiento.

Un contraste más el que ofrecen ambas Selecciones en las porterías. Mientras Memo va camino a su quinta Copa del Mundo, su homólogo ni siquiera tiene equipo.

Esa situación, que claro que incide en el ritmo, se refleja en el desempeño de ambos en este torneo. Mientras Ochoa luce por paradones como el que le hizo al tico Jonathan McDonald en el tiempo extra, Placide es inseguro en el juego de manos, suele salir tarde a las jugadas y en muchas de sus intervenciones han ido acompañadas de una alta dosis de fortuna.

Leave a Reply