Sirve de poco

Líder no es sinónimo de campeón, ni en la Primera División ni en el Ascenso MX, por eso, los Leones Negros deben tomar con mesura su liderato.

De los últimos 10 torneos, sólo el León hizo valer su condición de líder y quedó campeón en el Clausura 2012, cuando también logró el ascenso.

Con 25 puntos, los melenudos son los mandones de la categoría y, a falta de cuatro fechas para el final del torneo, ya están clasificados a la Liguilla.

A pesar de que en el Ascenso los líderes tienen como beneficio acceder de manera directa a las Semifinales, los planteles frenan su ritmo de juego una semana.

El domingo, los melenudos recibirán al Necaxa en la Jornada 14, ambos planteles se perfilan para quedar como líderes y pelear por el ascenso

Alfonso Sosa, quien logró el retorno de la UdeG a Primer en 2014, es el timonel de los Rayos y por segunda ocasión enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de ser técnico.

“Ahora tiene algo más de picante porque está nuestro ex entrenador, Poncho Sosa, a quien conocemos bien, y vamos a jugar contra el segundo lugar, que es lo más importante”, dijo el defensa Christian López.

“Sabemos que es el partido clave del torneo, que si ganamos podemos alejarnos para conseguir el objetivo, que es clasificar en primer lugar, para llegar directo a Semifinales”.