Sin urgencia

A México no le corre prisa por clasificar ya en esta fecha FIFA al Hexagonal Eliminatorio de la Concacaf.

El presidente de la FMF, Decio de María, aclaró que la actual fase eliminatoria de grupos es de seis partidos, por lo que prefiere que se vaya con seguridad que con rapidez hacia la siguiente etapa, lo cual confía en conseguir al avalar el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional.

“No es de urgencia, los procesos hay que enfrentarlos y atenderlos. A nadie le caería mal terminar antes, pero nosotros estamos preparados para seis partidos, jugar partido a partido. El viernes es el tercero de seis y ojalá pueda estar comentando con ustedes que tuvimos un resultado positivo”, aclaró De María antes de abordar el avión hacia Vancouver para presenciar el partido de Eliminatoria entre Canadá y México.

“El tema de una Eliminatoria es un tema complejo, se compite de igual a igual con los equipos que nos toca. ¿Cómo la planeamos y cómo la queremos? Queremos una Eliminatoria normal, tranquila, esperar que se hagan los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda en noviembre, así la queremos, así se planeó, esperemos cumplir con eso”.

Aceptó que el pasado reciente dejó varias situaciones para el análisis sobre cómo se debe disputar una Eliminatoria.

“El pasado sirve para analizar y ver qué se hizo, ésta hay que jugarla”, dijo.

El federativo recalcó que en Selecciones Nacionales los protocolos de disciplina son también muy importantes, al cuestionársele sobre el caso del delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela y su ausencia en la convocatoria.

Leer más: http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=800084&v=2#ixzz43gIZcF5m
Follow us: @reformacom on Twitter