Sin problemas

Bélgica afrontaba el parón sin el madridista Eden Hazard (lesionado), pero el balance no ha podido ser más satisfactorio. Abrió la jornada de selecciones goleando a la débil San Marino (0-4) y la ha cerrado pasando por encima de Escocia (0-4) en Hampden Park.

Los ‘diablos rojos’, fieles al 3-4-2-1 implantado por el español Roberto Martínez, dejaron el partido visto para sentencia en el primer tiempo gracias a los goles de Romelu Lukaku (9′), Vermaelen (24′) y Alderweireld (32′) y De Bruyne (82′)

El gran protagonista, sin embargo, fue el capitán De Bruyne. El versátil futbolista del Manchester City decantó la balanza con un ‘hat-trick’ de asistencias y un gol.

‘KDB’ sirvió a placer el 0-1 después de una contra lanzada por Mertens, puso en bandeja el 0-2 después de un córner sacado desde la derecha y asistió en el 0-3 tras un nuevo saque de esquina.

La guinda llegó en el 82′. De Bruyne recibió de Lukaku y batió a Marshall con un ajustado disparo al palo largo.

La goleada deja a Bélgica muy cerca de la Euro 2020. Los ‘diablos rojos’ (18 puntos de 18 posibles) aventajan en cinco unidades a Rusia, en 10 a Kazajistán, en 11 a Bielorrusia y en 12 a Escocia.

El desastroso rumbo de Escocia en estas eliminatoria, sin embargo, podría tener solución. La ‘Tartan Army’ disputará el ‘playoff’ de la Liga de las Naciones y, a través de esa vía, podría conseguir una plaza para la Euro.

Leave a Reply