Sin discusión

Ha jugado solamente dos partidos como titular en la Selección Mexicana, pero ha pasado ambos exámenes con nota alta.

El mediocampista de los Rayados, Carlos Rodríguez, ha destacado por la madurez con la que ha asumido su puesto en el Tri que dirige Gerardo Martino y por el temple con el que ha jugado.

“Nuestro número ocho, que parece de 30, tiene 22 años y es su segundo partido en la Selección Mayor”, dijo el “Tata” después del partido del miércoles contra Venezuela, que México ganó 3-1.

En ese partido Rodríguez prácticamente sólo falló siete pases de los 52 que intentó, creó un par de ocasiones e hizo un tiro a gol para ser uno de los cinco titulares que jugaron todo el partido.

Su desempeño no sorprende a quienes lo han seguido durante su formación en el Monterrey y lo ven hoy como punta de lanza de una generación de jugadores del club que pueden seguir sus pasos en el Tri.

“Yo creo que Carlos tiene un potencial que es por todos visto, de más está hablar de lo que Carlos puede aportarle al futbol a nivel local, nacional o internacional porque es un jugador que tiene un talento diferenciado”, destacó Nicolás Martelotto, director de Fuerzas Básicas del club albiazul en entrevista con Cancha.

Pero Rodríguez no es el único jugador de la cantera albiazul con nivel de Selección.

También fue llamado el defensa central César Montes para la Copa Oro 2019, le ha tocado su momento al mediocampista Jonathan González y detrás vienen nuevos valores.

Por ejemplo, el atacante Misael Domínguez, quien pertenece al Monterrey y juega en el Cruz Azul, fue seleccionado Sub 20 en el Mundial de Polonia 2019.

“Nos llena de satisfacción poder ver a nuestros jóvenes competir en las selecciones y es una motivación diaria para cada vez sacar más jóvenes que puedan alimentar las selecciones y que también puedan alimentar al primer equipo”, comentó Martelotto.

Leave a Reply