Sin asiáticos

Tres eran los jugadores asiáticos que participaban en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open, los japoneses Kei Nishikori y Yuichi Sugita, y el coreano Hyeon Chung, y todos ellos desaparecieron en la primera ronda.

Chung, ganador la temporada pasada del Masters de la Nueva Generación disputado en Milán, partía como una de las atracciones este año en la Caja Mágica, pero se diluyó ante Robin Haase 6-2, 6-0 en el primer enfrentamiento entre ellos, en tan sólo 54 minutos, ganando el holandés 10 juegos consecutivos desde el 2-2 del primer set.

Con esta victoria, Haase, 44 del mundo, rompía una racha de derrotas para marcar el triunfo 200 en su carrera. Y ahora se medirá con el belga David Goffin, octavo favorito, y finalista en la última edición de las Finales ATP de Londres.

Sugita tampoco pudo hacer mucho ante el tenis estable del veterano alemán de 34 años Phillip Kohlschreiber, 28 del mundo, con el que se medía por primera vez, vencedor por 6-4, 6-3 en 68 minutos.

Este lunes, Nishikori, finalista en el torneo madrileño en 2014, ofreció una dura resistencia ante el serbio Novak Djokovic, pero cedió ante el ex número uno del mundo 7-5, 6-4 después de una batalla de una hora y 59 minutos.

Leave a Reply