Siguen como líderes

Costa Rica logró mantener el viernes su invicto y el primer lugar del Grupo B en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF, tras empatar 1-1 en su visita a Jamaica.

Los “ticos” se llevaron un punto del Estadio Independence Park de la capital jamaiquina gracias a la anotación del defensor Johnny Acosta a los 66 minutos, luego de que los locales se pusieran adelante con el gol de Vaughn Watson a los 15.

Pese a ser el favorito, el equipo costarricense encontró serios problemas para mostrar su mejor juego en Kingston, pues los intentos de Bryan Ruíz, Joel Campbell y Marco Ureña de jugar al toque no fueron suficientes para romper la defensa reforzada de Jamaica.

Los dirigidos por Winfried Schäfer formaron un bloque de doble línea en defensa que logró frenar las incursiones costarricenses por los costados, mientras buscaban la salida en velocidad para sorprender a los visitantes en el contragolpe.

La fórmula dio resultado rápidamente para Jamaica, pues un centro desde la izquierda de Kemar Lawrance al área encontró sin marca a Watson, quien de cabeza dejó petrificado al portero Keylor Navas.

Costa Rica poco pudo hacer en lo que restó de la primera mitad y su mejor oportunidad de empatar llegó a los 45 con un remate de Ruiz que fue controlado con facilidad por el portero Andre Blake.

Para la segunda parte, Costa Rica vio mejoría con la incorporación del volante Christian Bolaños, quien fue responsable de un remate rastrero que no pudo controlar Blake, y en el rebote llegó Acosta para definir sin marca y empatar el marcador.

Obligado a buscar nuevamente el resultado, Jamaica salió de su defensa reforzada en busca de otro gol, mientras que Costa Rica también encontró más espacios para atacar en velocidad, pero ninguno de los dos equipos pudo concretar más.