Siete veces campeones

¡Sí!, los Tigres ya tienen siete títulos de Liga y son el “Equipo de la Década”.

Los felinos se coronaron anoche como campeones de la Liga MX.

Además de sus títulos de 1978 y 1982, con éste ya son cinco copas desde el 2010, las que son inalcanzables para cualquier otro club.

Los auriazules arañaron un empate 0-0 ayer en el Estadio Nou Camp para imponerse al León por marcador global de 1-0 y levantar el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2019.

Con su séptimo título de Primera División, los Tigres igualaron a Pumas y al propio León para seguir escalando entre los más ganadores del futbol mexicano.

Se hizo historia en tierras guanajuatenses, donde Ricardo Ferretti consiguió su séptimo campeonato de Liga como director técnico e igualó a Ignacio Trelles como los más ganadores.

Al mismo tiempo se unió a Raúl Cárdenas y Javier de la Torre como los únicos entrenadores que ganaron cinco títulos con un mismo club. El “Tuca” había ganado los Torneos de Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017 con los felinos.

Pero sin sus jugadores nada hubiera sido posible, empezando por aquellos que lo han acompañado durante los últimos nueves años, como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas e Israel Jiménez, los “cinco copas” del plantel.

Mención especial merecen Nahuel Guzmán, el mejor portero de la Liga, y el delantero André-Pierre Gignac, quien anotó el gol que fue decisivo. Su anotación en el juego de ida, con el que llegó a 104 goles y empató el récord de Tomás Boy, valió el campeonato.

Éste es el actual campeón de la Liga MX… y por eso se festejó en la madrugada.

Leave a Reply