Estratega Deportivo » Sergio agradece a Mallya

Sergio agradece a Mallya

FotoUrl

La continuidad de Sergio Pérez en Fórmula Uno estuvo en duda tras su despido de McLaren, pero un magnate indio decidió apostar por el tapatío y rescató su carrera.

Hoy, Checo sólo tiene gratitud hacia Vijay Mallya, el propietario de Force India, un equipo modesto pero sumamente efectivo y el cual lo ha puesto de nuevo en la conversación para volver a un equipo de punta.

Sin embargo, al menos en su discurso, el mexicano no se ve ansioso por abandonar la escudería con sede en Silverstone, Inglaterra.

“Estoy muy contento y más que contento estoy muy agradecido con Vijay (Mallya) porque fue quien salvó mi carrera en Fórmula Uno y eso nunca lo voy a olvidar”, dijo Checo.

“(Mallya) ha sido alguien muy importante en mi carrera, alguien que confió en mí desde el primer momento, alguien que siempre me quiso tener en su equipo al igual que toda la escudería”, agregó el tapatío de 26 años.

Checo tiene razones de sobra para estar feliz en Force India. Desde su arribó, en el 2014, el mexicano acumula cuatro podios, dos más que los que ha sumado McLaren desde la salida del tapatío.

Pérez llegó el domingo a 7 podios en F1, 3 de ellos en Sauber, otro de los equipos modestos del paddock; ese total supera los 6 podios que suma Kimi Raikkonen en Ferrari desde su regreso en el 2014.

Raikkonen es el hombre que se rumora cada vez más podría ser sustituido por Pérez en la Scuderia.

Checo está feliz en donde está, pero también Force India está feliz de contar con Sergio y lo quieren retener a como dé lugar.

“Sergio es nuestro. Si Ferrari lo quiere, tendrá que pagarnos mucho dinero”, dijo hace unos días Otmar Szafnauer, jefe operativo del equipo.