Será protagonista

El técnico de Guerreros de Santos Laguna, Guillermo Almada, dijo hoy a los medios que está convencido que su equipo será protagonista en el Torneo Apertura 2019 que está por iniciar.

“Estamos convencidos (los jugadores y él) de que vamos a ser un equipo protagonista, ganador, que es lo que más nos gusta a todos”, aseguró el estratega.

Con respecto a los partidos de preparación que Guerreros tendrá en Estados Unidos, en los cuales enfrentará a Monterrey y Toluca, aseguró que en estos encuentros buscará darle minutos de juego a la mayoría del plantel.

Esto último con el objetivo de definir su once inicial de cara al comienzo del Torneo Apertura 2019, en el cual los partidos como local serán transmitidos en exclusiva por Fox Sports.

“Seguramente trataremos de darle participación a casi todos los jugadores en estos partidos, y acercarnos al porcentaje mayor del equipo que vaya a arrancar. Con el correr de los partidos, según el nivel de los futbolistas es que decidiremos sobre el equipo que va a  tener más continuidad, ojalá que lo podamos encontrar en la primera fecha”, dijo el técnico.

Almada compartió con los medios cómo ha sido la adaptación al grupo de los refuerzos santistas:  “Tanto Eric Castillo como Fernando Gorriarán tuvieron una gran pretemporada, mostrando un gran nivel en los partidos amistosos, tienen la ventaja de saber lo que el cuerpo técnico pide y espera de ellos, y eso es algo que facilita la tarea a la hora de jugar y de recuperar el balón”.

“Octavio Rivero viene un poco más retrasado, porque va recuperándose de una lesión complicada, por lo que no ha tenido continuidad; hizo todo el trabajo, se entregó al máximo”, explicó Almada.

Para mañana, los albiverdes del primer equipo trabajarán a doble sesión, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Leave a Reply