Será la novena

Novak Djokovic tomó lo que empezaba a tomar forma de un partido bien jugado y entretenido en los Cuartos de Final de Wimbledon y lo convirtió en un juego desequilibrado con una carrera de 10 juegos.

Abajo en el marcador por un quiebre inicial, el campeón defensor tomó el control a la mitad del primer set el miércoles y no lo volvió a soltar, abrumando al 21er preclasificado David Goffin por parciales de 6-4, 6-0, 6-2 para alcanzar su novena Semifinal en el All England Club.

“Obviamente las cosas pudieron haber sido diferentes”, comentó el serbio. “Quien sabe cómo podría haber sido el partido si perdía el primer set”.

El favorito para ganar el torneo sobre césped se medirá el viernes contra el 23er cabeza de serie Roberto Bautista Agut de España, quien derrotó 7-5, 6-4, 3-6, 6-3 a Guido Pella de Argentina.

Djokovic busca conseguir su quinto campeonato de Wimbledon y 17mo trofeo de Grand Slam.

Los Cuartos de Final de la otra parte del cuadro están programados dentro de las siguientes horas del miércoles con el segundo cabeza de serie Roger Federer que se medirá ante el octavo Kei Nishikori, y el tercer preclasificado Rafael Nadal se enfrentará ante Sam Querrey.

Si Federer y Nadal ganan, su choque en las Semifinales será la primera ocasión en la que se enfrenten en Wimbledon desde la final de 2008.

El 21er preclasificado Goffin comenzó el encuentro contra Djokovic en la Cancha Central en buena forma.

Con la esperanza de llegar a su primera Semifinal de un Major, Goffin se llevó tres de los primeros cuatro puntos que duraron por lo menos 10 golpes. Ganó el encuentro más reciente entre ambos, sobre la arcilla en 2017, y el partido del miércoles parecía que estaba siendo disputado en una superficie que también era lenta.

Goffin logró aguantar desde la línea de saquen y se puso al frente 4-3 tras 33 minutos cuando rompió el saque del serbio y corrió hacia la línea lateral con el puño levantado.

“Estaba dictando la jugada desde la línea de saque”, comentó Djokovic. “La mayoría de los golpes iban en su dirección”.
Pero fue ahí cuando todo cambió.

Djokovic le hizo a Goffin lo mismo que le hace a la mayoría de sus adversarios en distintas superficies y en varios torneos: Toma su mejor tiro, lo maneja y luego los desgasta.

Leave a Reply