Será complejo

El mes de agosto pondrá a prueba al América de Miguel Herrera.

Las Águilas están sorteando uno de los calendarios más bravos de la Liga BBVA en este Apertura 2019, más allá de ser visitantes o locales.

En la Jornada 1, enfrentaron a Rayados como locales y, una semana después, se metieron a la cueva del subcampeón León.

América sacó cuatro puntos para ponerse quinto en la clasificación, una renta aceptable considerando que durante agosto deberá cumplir con siete compromisos, seis del torneo local y uno más de la Leagues Cup.

El trajín de las Águilas iniciará el próximo sábado cuando reciban a Xolos, el mismo rival que les hizo la maldad en el Clausura 2019. Una semana más tarde tendrán que visitar el infierno de Toluca y Ricardo La Volpe, que también los venció en el semestre anterior.

Posteriormente, las Águilas se darán un “respiro” cuando reciban a Morelia para la Jornada 5 en el Estadio Azteca. Tras ese duelo, el “Piojo” deberá procurar tener equipo completo, pues en una semana deberá chocar dos veces ante el que será su rival más peligroso en este segundo semestre, Tigres.

Los felinos y el conjunto de Coapa se verán las caras el 20 de agosto por las Semifinales de la Leagues Cup y, cuatro días más tarde, se enfrentarán en el Estadio Universitario por la Fecha 6, una semana de locos para las Águilas.

Para cerrar el mes, América recibirá al Pachuca y visitará al Atlas, en una maratónica jornada doble.

Todo en un lapso de 30 días, en los que además, Herrera y compañía deberán lidiar con el cierre del mercado de fichajes y con varios de sus jugadores en mira de otros equipos.

Leave a Reply