Seguimos a la espera

Para que el rugir de los autos Fórmula Uno continúe en México tan sólo falta el anuncio oficial.

Las negociaciones para renovar el contrato con la F1 están por cerrarse, aunque aún restaría que los actores del acuerdo, la empresa Liberty Media como dueña de la máxima categoría, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora de la carrera azteca, corroboren la firma de un nuevo convenio.

Casi cinco meses han pasado desde que se cumplió la fecha límite para confirmar el interés del GPMX de continuar en el calendario del Gran Circo, aunque, ahora, según fuentes cercanas a las pláticas, consultadas por CANCHA, el acuerdo está un 99 por ciento concretado y en este convenio, la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad de México tuvieron un papel muy importante.

Incluso, medios internacionales como la revista Auto Motor und Sport informan de un “acuerdo con apretón de manos” para que la F1 siga corriendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El interés de Chase Carey, director de la máxima categoría, es mantener el calendario en 21 carreras, a pesar de que ya se presentaron nuevas sedes para 2020, como Zandvoort, en Holanda, y una prueba callejera en Hanoi, en Vietnam.

Hace dos semanas, previo al GP Británico, los organizadores renovaron el contrato para que Silverstone continúe, y se espera que Monza, sede del GP de Italia, haga lo mismo.

Tras los avances entre el GPMX y F1, las carreras en Barcelona y en Hockenheim, Alemania, las cuales aún siguen sin firmar, serían las que probablemente salgan.

Leave a Reply