Se vendría una reestructuración

Debido a los malos resultados deportivos que acompañan al Atlas en el actual Clausura 2016, Luis García y Jorge Campos le presentaron al Grupo Salinas un proyecto para reestructurar a los Rojinegros, el cual analiza la gente de pantalón largo.

Encabezado y liderado por el ex delantero, el proyecto contempla cambios en la estructura del equipo en todos los niveles, aunque incluiría a Gustavo Guzmán, pero sin la toma absoluta de las decisiones, como actualmente.

En el proyecto, el cual le fue entregado a Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas, presidente del Grupo Salinas, la reestructura no es únicamente del primer equipo, pues también incluye Fuerzas Básicas.

A pesar de que entregaron el proyecto, ni García ni Campos serían parte de la directiva, sino asesores con derecho a voto.

Para ocupar puestos directivos, incluyendo presidente, tienen considerados a Ignacio Hierro y Paulo César “Tilón” Chávez, entre otros, mientras que el kinesiólogo Luis Fosatti seguiría siendo el encargado del área de rehabilitación.

Los comentaristas de TV Azteca están a la espera de la autorización del plan, misma que llegaría antes de que finalice el Clausura 2016.

Mientras esto se da, los líderes han avanzado con la conformación del cuerpo técnico, puesto para el que tienen tres o cuatro opciones.

También cuentan con conocimiento de la actualidad económica y deportiva del primer equipo y las filiales.

Según una fuente cercana, los comentaristas han charlado con elementos del plantel como Rafael Márquez, quien al término de su carrera como futbolista se integrará al proyecto.

En el tema deportivo buscarán que no se invierta mucho en la nómina y el equipo esté plagado de canteranos y de elementos que pertenecen a la institución y actualmente están prestados a otros clubes.

Aún con este proyecto, Campos y García no tienen pensado abandonar las transmisiones de futbol de Azteca, al menos hasta el Mundial de Rusia 2018.

Al estar cerca de autorización, misma que se daría en unos días más, el grupo ya tiene personal acudiendo a los duelos de los Zorros, pues no quieren verse rebasado con el tiempo de cara al Régimen de Transferencias, mismo que se llevará a cabo en Cancún, los primeros días de junio.