Se va

La guardameta de la Selección Mexicana Cecilia Santiago ha dejado al América de la Liga MX Femenil, para convertirse en la nueva defensora bajo los tres palos del conjunto del PSV Eindhoven de la Liga de Holanda.

El portal del PSV hizo oficial la llegada de la mexicana, quien hace cinco meses fue la figura en el primer campeonato del Club América mujeril, Cecilia se puso la capa al imponerse en los penales 3-1 ante Tigres, que ocasionó la coronación para las americanistas y así acaparar las miradas de los visores holandeses.

La “Pollito” como es conocida por sus compañeras, ha pasado a los libros de historia tras convertirse en la primera mexicana en formar parte de la plantilla del PSV y de llegar a la Eredivisie, su debut en la copa del mundo de Alemania en 2011 llamó la atención por ser la mujer más joven en disputar un mundial con 16 años.

Además, cuenta con experiencia en tierras internacionales al jugar con equipos de Estados Unidos, República de Chipre y disputar sus recientes duelos con el Tricolor ante Holanda y su nuevo equipo PSV.

Santiago externó en sus redes sociales la alegría que le ocasiona el llegar a tierras europeas para mantener su nivel futbolístico que la ha llevado a defender camisetas tan importantes como la del América y la de la Selección.

“Feliz y orgullosa por hacer esto realidad, este paso será muy importante para seguir poniendo el nombre de México en alto”.

A través de una video llamada, el centrocampista mexicano de los Granjeros Erick Gutiérrez, emitió palabras de aliento a su compatriota “hace frío, pero cuando estés acá disfruta, la vas a pasar bien, lo que necesites acá te vamos a apoyar”.

Leave a Reply