Se va

Guillermo Cantú dejará el cargo como director general deportivo de la FMF tras la Copa Oro de este año, así lo anunció Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En conferencia, cantú aseguró que motivos familiares lo orillaron a dar un paso al costado.

“Básicamente yo tengo un tema personal, familiar, que requiere mi atención, yo no puedo estar en dos lugares de tiempo completo y esa es la razón. Por supuesto que voy a extrañar muchísimo, pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”, expresó Cantú.

“Me voy con muchas cosas, la verdad que la amistad en el trabajo de todas las personas con las que he podido colaborar, ahora y antes, para mí es el mayor legado, el poder acompañar a los futuros directivos”.

De Luisa agradeció el trabajo de Cantú y confirmó que Gerardo Torrado tomará el puesto.

“La responsabilidad de la dirección general deportiva recaerá en Gerardo Torrado, quien en las próximas semanas hará una presentación de su grupo de trabajo, que estará conformando a partir de la finalización de la Copa Oro”, comentó.

“Íñigo Riestra desde hace varias semanas ya es el secretario general en funciones y decidimos dividir las responsabilidades de la Secretaría General. Le estamos dando la función de la dirección general de operaciones a Mauricio Culebro, adicionalmente estará apoyando a Gerardo Torrado en cuestiones operativas y estratégicas de la dirección general deportiva. Lo que estamos buscando es que tanto Íñigo Riestra como Mauricio Culebro le den una profundidad a los diferentes proyectos”.

Leave a Reply