Se suman

En el mes de la concientización sobre el autismo, las Águilas del América se sumaron a esta campaña nacional para apoyar a todas las personas con esta condición.

Vistiendo playeras y la nariz azul, enviaron sus mejores deseos para que pueda haber más tolerancia e inclusión a todos los que llegan a sufrir este trastorno.

Rubens Sambueza, Paolo Goltz, Darío Benedetto, Andrés Andrade y William da Silva fueron los primeros en sumarse a este esfuerzo, ya que este 2 de abril se celebra el Día Mundial del autismo.

El portero Hugo González también se agregó a este esfuerzo, esperando poder colaborar de manera más cercana con las diferentes fundaciones que buscan generar estudios y terapias, para ir apoyando a los niños que sufren este trastorno, ya que detectado en edades tempranas, pueden tener una mejor adaptación.

Personal administrativo del Club América, así como miembros del cuerpo médico, cocineros y canteranos también apoyaron a esta campaña, luciendo una nariz azul.

El autismo impide a las personas establecer contacto verbal y en muchas ocasiones afectivo, además de que tienen la necesidad de tener estable su entorno social.

Oribe Peralta también colaboró en un video realizado por el ex jugador, Jaime Lozano y su esposa, Caty Serna, quienes han promovido todo tipo de campañas, ya que su hijo Luca tiene esa condición.