Se reparten alegrías

En los Rayados el gol es objetivo de todos, pues así lo refleja la cifra de 10 jugadores que han anotado en lo que va del torneo.

Con 29 goles a favor, el equipo de Antonio Mohamed ha sabido repartirse el “pastel” del gol con anotaciones de jugadores en cada una de las posiciones de campo. Ya marcaron delanteros, medios y hasta defensas centrales y laterales, lo que establece el aporte ofensivo de todos.

La estadística contrasta con el torneo anterior, cuando los goles estaban repartidos entre el tridente de Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabon, quienes marcaron 28 goles sólo ellos tres.

Ahora, la situación cambió y aunque los atacantes siguen teniendo el peso del gol, los defensores también se apuntan en el marcador, como ante Chiapas que marcaron Pabon, Carlos Sánchez, Cardona y Aldo De Nigris, más Walter Ayoví, quien el sábado pasado jugó como lateral izquierdo.

Después de 12 fechas, los goleadores del equipo son Funes Mori, Cardona y Sánchez, con 5 tantos cada uno. Detrás de ellos vienen Pabon con 4 y De Nigris con 3.

El resto de las anotaciones las han hecho defensores, como Édgar Castillo a Veracruz, Efraín Juárez a Tigres, Hiram Mier a Chivas, José Basanta a León y Ayoví a Chiapas para un total de 27.

La cuota de 29 goles en el torneo la completan los autogoles de Rodrigo Noya del Veracruz y Alonso Zamora de Chiapas, en las mayores goleadas del Monterrey en el Clausura 2016, la de 5-1 sobre los Tiburones y 6-0 ante los Jaguares.