Se mete en la pelea

Mineros de Zacatecas se metió a zona de calificación con el triunfo que logró este sábado 2-0 ante Rayos de Necaxa, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, jugado en el estadio Francisco Villa.

Roberto Nurse en el minuto 34 por la vía del penalti, y Raúl Enríquez en el 54 dieron forma al resultado que le permite a su escuadra colarse a zona de liguilla, en espera de otros resultados y con una fecha por jugarse.

Mineros se frota las manos por la posibilidad de estar en los cuartos de final del certamen de la “liga de plata”, gracias a que llegó a 21 unidades, mientras la escuadra necaxista se quedó en 25, aunque ya está calificada.

Fue un encuentro que resultó muy cerrado y ante la falta de futbol por parte de ambos equipos, recurrieron mucho a las faltas y en una de ellas se dio la expulsión de Óscar Fernández, en el minuto 17, que terminó por pesarle a Necaxa.

Fue entonces que Zacatecas se hizo de la pelota para conseguir sus anotaciones pero sin dar un buen encuentro, pues no sacó ventaja de la superioridad numérica que tenía para sumar más anotaciones que le pudieran servir para un desempate rumbo a la liguilla.

El silbante Ángel Monroy Bello tuvo una buena labor y por Mineros amonestó a Santiago Echeverría y Heriberto Olvera, mientras por Rayos mostró cartón preventivo a Xavier Báez, Mario de Luna y Jesús Isijara, además de expulsar a Óscar Fernández en el minuto 17 con roja directa.