Se mete a cuartos

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, consiguió avanzar a los Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghai tras vencer este jueves al estadounidense John Isner 7-5, 6-3.

El serbio continúa con su racha de victorias y su camino por defender el título de campeón en Shanghai después de un partido que arrancó muy igualado hasta que logró romperle el servicio al final del primer set y adjudicarse el parcial.

En el segundo, Djokovic salió fuerte mientras que el estadounidense, 17 del mundo, perdió su primer servicio, una ventaja que le bastó al número uno del tenis mundial para ganar el partido.

Esta es la duodécima vez que ambos tenistas se encontraban con 10 victorias para el serbio y dos para el tenista estadounidense de 34 años.

Djokovic se enfrentará ahora en Cuartos al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, número 34 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, número séptimo, que se celebrará esta tarde.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y sin molestias físicas, Djokovic logró ganar ayer al canadiense Denis Shapovalov.

Tras la victoria del año pasado, Djokovic (cuatro veces ganador en Shanghai) solo juega por defender sus puntos y su liderato en el ranking de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que ha sido baja en Shanghai por problemas físicos.

Djokovic no se enfrentaría al otro gran favorito del torneo, el suizo Roger Federer, hasta una hipotética Final el próximo domingo.

De llegar a Semifinales, siempre y cuando el ruso no falle, se enfrentaría con Daniil Medvedev (4), quien venció hoy Vasek Pospisil (248) por 7-6(7), 7-5.

Leave a Reply