Se mantiene cerca

El PSV mantuvo este sábado su distancia de dos puntos respecto al Ajax, rival con el que pelea el título de la Eredivisie esta temporada.

Los granjeros se impusieron 2-0 al Willem II en el Philips Stadion para alcanzar los 72 puntos en el segundo lugar de la clasificación, dos menos que el actual líder y a cuatro fechas para terminar la competencia.

El mexicano Héctor Moreno estuvo en el campo los 90 minutos y fue amonestado al 36′. Su compatriota Andrés Guardado no fue convocado debido a que apenas regresó a los entrenamientos tras sufrir molestias musculares la semana pasada.

El primer tanto lo hizo Marco van Ginkel al aprovechar un recentro de Luuk de Jong en un tiro de esquina y reaccionar de primera para rematar de volea con la pierna izquierda.

Corría el 68′ cuando el PSV se puso al frente, lo que le cayó como anillo al dedo debido a que para entonces jugaba con un elemento menos tras la expulsión de Santiago Arias al 57′ por doble amonestación.

A pesar de estar en inferioridad numérica, los granjeros consiguieron el segundo tanto ante un rival que no representó gran peligro.

La anotación, el 2-0, fue obra de De Jong al 79′ por la vía penal, con ello el atacante holandés alcanzó las 20 dianas en la temporada, con lo cual igualó a Vincent Janssen (AZ) como máximos anotadores.

La siguiente fecha los granjeros visitarán al Roda JC, equipo ubicado en la parte baja de la tabla y que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.