Se luce contra los grandes

Raúl Jiménez se agiganta ante los clubes de mayor peso histórico en la Premier League, los llamados “grandes” que ya ven al mexicano como un real peligro para sus porterías.

Si bien el Wolverhampton fue más allá del factor sorpresa al estar ya en la séptima posición de la temporada 2018-2019, Raúl Alonso es parte fundamental de esa trayectoria de los Wolves, al sumar 12 anotaciones en 31 duelos disputados, y seis tantos en todas las competencias contra esos conjuntos de mayor abolengo.

El ex del América no fue esta vez el verdugo directo del Manchester United, papel que sí ejerció el 16 de marzo pasado en la FA Cup, pero fue una pieza incesante en el ataque de su equipo para destruir una vez más a la zaga de los Diablos Rojos.

Jiménez lleva esa media docena de anotaciones y tres pases para gol frente a los afamados Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea, y el mencionado Manchester United. En nueve encuentros de este año futbolístico les ha hecho daño de alguna forma, ya sea como marcador o como pasador, lo cual ya le atrajo las miradas de la crítica inglesa y hasta de los aficionados rivales.

Entre septiembre del 2018, cuando dio un pase para gol precisamente en la Premier frente a los Red Devils, hasta la nueva tarea cumplida contra el mismo rival ya en la segunda vuelta de la campaña, el delantero ya le hizo dos tantos al Tottenham, dos al Chelsea, uno al Liverpool, uno al Manchester United, que prácticamente derivaron en resultados valiosos para Wolverhampton.

Sólo en uno de esos nueve cotejos, ante los Spurs el 3 de noviembre en Liga, el marcador fue adverso, pero los demás arrojaron cinco victorias y tres empates, e incluso, para el 29 de diciembre, Jiménez y los Wolves se vengaron del Tottenham al derrotarlo 3-1.

La aportación de Raúl en los torneos ingleses de este año va de la mano con el toque positivo de su club.

Y queda de manifiesto que no se arruga ante los llamados “grandes”, se crece y luce.

Leave a Reply