Se lo podrían perder

Si el Guadalajara de Matías Almeyda se mete entre los ocho equipos calificados a la Liguilla por el título, la Selección Nacional Sub 23 no convocará a ningún rojiblanco para el Torneo Esperanzas de Toulon.

La fase regular del Clausura 2016 terminará el domingo 8 de mayo y justo dos días después Raúl Gutiérrez dará a conocer la lista de 23 elementos que llevará a Europa para intentar repetir el título que logró Luis Fernando Tena en el 2010.

Si para ese día no sólo las Chivas, sino el Pachuca, el América, el Monterrey, el Cruz Azul, el León y el Santos, entre otros, se cuelan a la fase final, no habrá jugadores menores llamados para que puedan disputar con sus clubes la Liguilla.

Esto se decidió en virtud del acuerdo previo de Selecciones Nacionales con los dueños de clubes, ante el empalme de fechas entre la Liguilla y la competencia que se disputa en Francia.

El Torneo Esperanzas de Toulon del 2016 se disputará del 20 al 28 de mayo, semana en la que en México estará disputándose la serie Semifinal.

El “Potro” y su grupo de convocados, tendrían una concentración de tres días en el CAR una semana después de disputada la jornada 17.

Después el equipo viajaría, tentativamente el 16 de mayo, a Francia y ahí sí aparecerían Erick Torres del Houston Dynamo y el portero Raúl Gudiño del Uniao de Madeira de la Liga Portuguesa.

Cuando faltan 5 jornadas aún para que termine el torneo, el Rebaño está a un punto de la zona de Liguilla.

Los jugadores de los rojiblancos que son elegibles para Gutiérrez en el Tri Sub 23 están los defensas Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, los volantes Michael Pérez y Raúl López, más los delanteros Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.