Se lo dedica

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador del torneo de tenis de Montecarlo, inició este miércoles una nueva andadura en el Principado con una victoria sobre el británico Aljaz Bedene, al que doblegó por 6-3, 6-3 en un duelo marcado por su homenaje a Kobe Bryant.

En el comienzo de su temporada europea sobre arcilla, el zurdo balear, semifinalista sobre esa superficie en Buenos Aires y Río de Janeiro, lució unas zapatillas negras con motivos dorados y la inscripción “4.13.16”.

Es una referencia al día de hoy, por tratarse del último en el que el estadounidense Kobe Bryant se enfundará, como jugador profesional de baloncesto, la camiseta de Los Ángeles Lakers.

El Staples Center, con los Jazz de Utah como rival, despedirá esta noche a una “leyenda” de la NBA.

Esa fue la palabra que utilizó Rafa Nadal en sus redes sociales, donde publicó un mensaje de homenaje a la Mamba Negra poco antes de saltar a la pista central del complejo deportivo del Principado. Ahí ganó ocho títulos de manera consecutiva, entre 2005 y 2012. El serbio Novak Djokovic le negó una novena conquista en 2013.

En las dos últimas ediciones, el jugador de Manacor, de 29 años, no pisó la Final, ronda por la que vuelve a suspirar ahora tras inaugurar con victoria su decimotercera participación en Montecarlo.

Para cerrar el primer parcial ante Bedene, Rafa Nadal empleó 35 minutos después de ceder su saque con 5-1. Eso retrasó algo más el cierre de la primera manga, que lo logró con saque directo.

Disminuido por los errores no forzados, el británico de origen esloveno desaprovechó la oportunidad de reengancharse al segundo set y cedió el cuarto juego (3-1) tras disponer de un punto de rotura.